7 razones por las que tener una página web en 2022

En Statos Webs te damos 7 razones por las que tener una página web en 2022 y la importancia que tiene para que tu negocio sea competitivo y puedas crecer.

Las 7 razones por las que tener una página web en 2022

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa llevamos años realizando páginas web profesionales para todo tipo de negocios con muy buenos resultados y la plena satisfacción de nuestros clientes. A pesar de que son muchas las empresas que cuentan con una página web, todavía existen negocios que no se deciden a invertir en el marketing digital, factor fundamental a largo plazo para el crecimiento de cualquier empresa.

Es por ello que nos hemos decidido a realizar este artículo para mostrar las 7 razones por las que tener una página web en 2022 si aún no cuentas con una y también la importancia de mantenerla actualizada (de poco sirve contar con una página web que no se vea profesional y que esté obsoleta en cuanto a diseño y adaptación a los diferentes dispositivos móviles como los smartphones o las tablets). Asimismo, si deseas más información puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Ahorra dinero en publicidad

¿Qué mejor razón te podemos dar para comenzar? La primera de las 7 razones por las que tener una página web en 2022 paradójicamente es la que más cuesta comprender. La mayoría de propietarios de las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellos que están empezando con el negocio, no cuentan en su planificación inicial con que deben invertir en el desarrollo de una página web profesional y no asumen el coste que conlleva. Por supuesto, esto es un gran error.

El coste de una página web depende mucho de las necesidades y funcionalidades que el negocio requiera por lo que no es necesario destinar un presupuesto alto. Si cuentas con una página web profesional autogestionable que te permita realizar cambios sin la necesidad de contratar a expertos en diseño y desarrollo de páginas web ya te habrá valido la pena, puesto que estarás generando nuevos clientes y ahorrando dinero al no tener que destinar constantemente partidas presupuestarias en cambios web.

En Statos Webs podemos afirmar que, en comparación con los medios tradicionales de publicidad, un sitio web profesional es la opción más rentable de promover un negocio a largo plazo ya que el coste es menor y permite aportar mucha más información y capacidad de atracción a nuevos clientes. Por supuesto, una página web debe estar bien posicionada en los motores de búsqueda y se tiene que complementar con otros servicios: vídeos corporativos, redes sociales, anuncios digitales, comunicación, etc.

Cabe destacar que, aunque sea necesario invertir también en servicios de marketing digital y comunicación, para promover tu negocio estarás ahorrando mucho dinero con respecto a la publicidad tradicional y, además, podrás llegar a un mayor número de clientes potenciales a una velocidad sorprendente por lo que la inversión sin duda vale la pena hacerla teniendo en cuenta todos estos factores. En Statos Webs contamos con expertos en hacer crecer tu negocio exponencialmente en el ámbito digital.

Pero, ¿si puedo hacer la página web gratuitamente no estaré ahorrando aún más? Un sitio web es el pilar sobre el que se sustenta todo el aparato publicitario de un negocio. Pongamos que la página web es el tronco de un árbol y que las diferentes ramas con las que cuenta son los servicios de marketing digital y comunicación, si el tronco no es lo suficientemente resistente las ramas se caerán o directamente no crecerán. La inversión de una página web profesional y el respaldo que te ofrece no se puede comparar con ningún sitio web gratuito.

Genera cercanía y credibilidad

En esta lista de las 7 razones por las que tener una página web en 2022 se encuentra la cercanía y credibilidad que una página web otorga a cualquier cliente potencial. Cada día que pasa son más las personas que buscan aquello que necesitan a través de Internet por lo que el primer paso para prestar el servicio que necesitan y ofrecer soluciones es exponer a través de tu página web profesional todos tus conocimientos, tarifas, productos, etc. De esta forma, el cliente verá si tu negocio es lo que está buscando.

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa sabemos que los usuarios comparan precios y servicios a través de las diferentes páginas web por lo que es muy importante proyectar una buena imagen, transmitir seguridad, estabilidad y confianza en un lugar que, no nos olvidemos, está 24 horas abierto los 365 días del año, algo prácticamente inalcanzable en un establecimiento físico a no ser que inviertas una auténtica fortuna.

Desde nuestra experiencia sabemos que muchos propietarios realizan ellos mismos sus páginas web a través de plataformas y editores sencillos con alojamientos gratuitos para ahorrar en una primera instancia. La mayoría, finalmente, contrata una página web profesional habiendo perdido previamente un valioso tiempo y dinero. Si ves por la red mensajes tipo “Crea tu página web gratis aquí”, huye. ¿Hay algo menos profesional que hacer algo gratis? ¿Tú regalas tus servicios profesionales y productos?

Por lo tanto, desde Statos Webs, diseño y desarrollo web, marketing digital y comunicación te recomendamos invertir en una página web profesional desde el principio ya que, con una planificación cuidadosa y teniendo en cuenta las necesidades de cada negocio y de cada momento, conseguirás proyectar una imagen profesional de tu negocio, cercanía y credibilidad, características que harán que un cliente potencial indeciso se incline o no por contratar tus servicios o comprar tus productos.

Mantén a tus clientes informados

Esta es una de las 7 razones por las que tener una página web en 2022, ya que sin duda estamos hablando de inmediatez y bajo coste. Una página web profesional, aunque sea básica, funciona como un folleto o un catálogo en línea de servicios y productos que puede actualizarse en cualquier momento y de forma sencilla por lo que gracias a un sitio web profesional puedes mantener a tus clientes siempre informados de novedades, cambios, horarios, etc. en el momento y a un coste cero.

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación tenemos claro que, gracias a una página web profesional, puedes presentar de forma efectiva los servicios y productos que ofreces a tus clientes, anunciar eventos que se vayan a realizar próximamente e, incluso, promociones especiales en fechas señaladas. Por supuesto, un sitio web añade valor agregado al aportar a los usuarios sugerencias, información sobre el sector mediante el blog, recursos y documentos, etc.

Por lo tanto, a diferencia de la publicidad tradicional que, inevitablemente, se vuelve obsoleta rápidamente y su precio es bastante más elevado, mediante una página web profesional podrás proporcionar información y noticias actualizadas al minuto y, si se descubriera un error o necesitaras cambiar la estrategia de venta podrás hacerlo en cuestión de minutos y sin ningún coste. Como puedes observar son todo ventajas, ¿a qué esperar para crear o mejorar tu página web?

Por supuesto, debemos recalcar que una página web profesional no es tan sólo un folleto o catálogo online sino que existen infinitas posibilidades y funcionalidades que añade mayor fuerza a tu marca. Por ejemplo, en una página web puedes mostrar vídeos corporativos con los servicios que ofreces, tus instalaciones, los productos, así como podcast, seminarios web, libros electrónicos, integración de redes sociales, apariciones en medios de comunicación tradicionales, etc.

Tu negocio mucho más accesible

A diferencia de lo que ocurre con un local u oficina, un sitio web está abierto las 24 horas los 365 días del año y, es por ello, que queremos incluir esta característica dentro de las 7 razones por las que tener una página web en 2022. Gracias a esta accesibilidad que sólo te puede proporcionar tu página web o tienda online, los clientes más habituales podrán consultar cualquier novedad, servicio o producto cuando mejor le venga, sin la necesidad de ir personalmente a tu negocio.

Desde Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación, creemos que contar con una página web es fundamental para cualquier negocio y por ello prestamos este tipo de servicios desde hace años. Además de esta accesibilidad temporal, el cliente podrá realizar diversas actividades interactivas (escribir en un formulario de contacto, suscribirse a cursos, programar citas e incluso realizar compras) sin que el propietario del negocio tenga que estar pendiente, por lo que libera mucho de trabajo y, como si de un robot se tratase, muchas de las tareas más tediosas a las que uno se pueda enfrentar son resueltas gracias a las páginas web.

Puedes llegar a muchos más clientes

Otras de las 7 razones por las que tener una página web en 2022 es que gracias a Internet y el posicionamiento SEO podrás conseguir un mayor número usuarios, lo que se traduce a un mayor número de clientes potenciales que si tienes un negocio en un barrio concreto de una ciudad. Es por ello que si quieres ampliar tu cartera de clientes y no cuentas con suficiente liquidez debes olvidarte de la publicidad más tradicional (con esto no quiere decir que no funcione) e invertir en marketing digital.

Si además de servicios ofreces productos (por ejemplo, una peluquería presta sus servicios y vende productos para el cuidado del cabello) te recomendamos que tengas una página web con una sección de tienda online. Con este método, aunque seas minorista, no sólo venderás a tus clientes habituales sino que podrás hacerlo en un mercado mucho más amplio. Asimismo, las empresas basadas exclusivamente en servicios también podrán alcanzar a un mayor número de público objetivo.

Tu portfolio mucho más vistoso

Otra de las 7 razones por las que tener una página web en 2022 es que gracias a éstas puedes mostrar a empresas o clientes finales todos tus conocimientos y tus casos de éxito desde un mismo lugar, de una forma mucho más sencilla y visual. En estos casos no importa si eres autónomo, estudiante o empresario, tampoco importa el sector, un sitio web es el mejor lugar para exhibir los trabajos realizados o demostrar tus habilidades.

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación hemos realizado varios portfolios que han ayudado en gran medida a encontrar trabajos mejor remunerados, alcanzar un mayor número de clientes potenciales y, en definitiva, a mejorar la situación económica de estas personas y negocios. Dentro de una página web puedes tener una galería de imágenes, productos, vídeos, blog, cursos, enlaces a las redes sociales, etc. por lo que deberás adaptarte a lo que más necesites.

Mejora el servicio y la atención al cliente

La última pero no menos importante dentro de las 7 razones por las que tener una página web en 2022 es que, gracias a una página web, lograrás mejorar los servicios y la atención al cliente incluso cuando no te encuentres dentro de tu jornada laboral. Por ejemplo, desde una página web puedes utilizar un chatbot que resuelva dudas automáticamente a tus clientes e incluso que le dé una solución urgente. Así pues, un sitio web profesional es una excelente forma de ofrecer un servicio de valor añadido a todos tus clientes y, que gracias a este servicio, se conviertan en habituales.

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación sabemos que no importa qué tipo de producto puedas vender en la web sino la forma en la que lo haga, por lo que planificar cuidadosamente las funcionalidades y la página web es fundamental. Por ejemplo, una buena práctica es ofrecer una sección de preguntas frecuentes y así podrás resolver las dudas a muchos de tus clientes sin que éstos tengan que ponerse en contacto contigo y tu tener que prestarles esa atención.

Conclusiones

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación hemos enumerado 7 razones por las que tener una página web en 2022 pero existen muchas más. Puedes interactuar con nosotros a través de nuestras redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram) y comentarnos qué te ha parecido este artículo y si crees debemos incluir otras características por las que debes contar con una página web profesional para tu negocio, sea el que sea.

Para más información sobre las 7 razones por las que tener una página web en 2022 no dudes en contactar con nosotros.

Sobre el autor

7 razones por las que tener una página web en 2022

Diego Sánchez

Periodista con amplios estudios en diseño y desarrollo web, consultoría SEO y diseño gráfico. Tras años trabajando en diferentes empresas de marketing digital y de desarrollo de negocios funda Statos Webs para prestar servicios más personalizados y honestos.

Artículos relacionados

Top tendencias 2021 en redes sociales

Top tendencias 2021 en redes sociales

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación te mostramos cuáles son las top tendencias 2021 en redes sociales para que tomes nota y sepas cómo enfocar tu estrategia…

7 razones por las que tener una página web en 2022
Ir al contenido