Cómo posicionar tu tienda online y tener éxito

En Statos Webs te contamos cómo posicionar tu tienda online o negocio y las claves que debes de tener en cuenta para lograr el éxito.

¿Quieres saber cómo posicionar tu tienda online?

¿Cómo posicionar tu tienda online? En la actualidad con tantas marcas que buscan constantemente la diferenciación, la originalidad y la exclusividad para competir y crecer en el mercado, resulta imprescindible tener un plan claro con respecto al posicionamiento actual y el futuro de tu marca o negocio. En Statos Webs trataremos en esta ocasión de transmitirte algunas claves a tener en cuenta para que empieces con buen pie y sepas dar respuesta a la pregunta que nos planteamos aquí: ¿cómo posicionar tu tienda online y tener éxito?

¿Tienes un plan para hacer que tu marca sea especial?

Para saber cómo posicionar tu tienda online es fundamental trazar un plan elaborado para que tu negocio sea especial con respecto a la competencia directa. Dentro de los planes y estrategias que se deben de aplicar existen metodologías y acciones que pueden hacer que tu marca se impulse rápidamente o que se quede estancada en el mercado. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación corporativa, sabemos que es muy complicado, pero siempre hay posibilidades si te esfuerzas por conseguirlo y trazar un plan específico.

Cuando hablamos de cómo posicionar tu tienda online es inevitable hablar de Amazon y los efectos que ha trasladado a lo largo de esta década a los consumidores y a la industria minorista. De hecho, hoy día Amazon no sólo es una gigantesca tienda online o marketplace, sino que también es una empresa de marketing en la que ver y comparar productos sin necesidad de realizar búsquedas directas en Google. Lógicamente no se puede competir con Amazon, pero te puede dar ideas del comportamiento de los usuarios en Internet y que se te ilumine la bombilla con una acción que sorprenda.

Desde Statos Webs te aconsejamos que traces un plan de marketing y de ventas concreto para tu eCommerce sin la necesidad de reinventar nada, aunque una buena idea puede ser igualmente beneficiosa. Por ejemplo, PetsandStories, aprovecha muy bien las estrategias de venta que salen continuamente, como por ejemplo en Black Friday. Por lo tanto, para saber cómo posicionar tu tienda online debes seguir una ruta previamente definida sobre las acciones que vas a llevar a cabo.

¿En qué mercado se ubica tu eCommerce?

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa, sabemos que hoy en día es difícil obtener una lealtad incondicional a tu marca por parte de los usuarios ya que la tendencia es la comparación de precios y de productos. Los usuarios cada vez son más inteligentes a la hora de realizar sus compras y están mejor equipados para encontrar el producto que quieren al mejor precio. Sin embargo, si no puedes ser competitivo en este sentido debes ofrecer otras ventajas.

En esta parte es fundamental saber en qué mercado se ubica tu eCommerce y a qué público está enfocado, así como comprender cuáles son las necesidades de tu target y ponerlo en marcha mediante la publicidad en Google o redes sociales. Una vez definas el mercado al que te vas a dirigir tienes que hacerte otra pregunta igualmente importante: ¿sabes quién eres? A continuación, profundizamos sobre esta pregunta vital para tu marca.

¿Quién eres y en qué te diferencias del resto?

Para saber cómo posicionar tu tienda online es imperativo conocer quién eres y cuál es tu estrategia de marca, así como cuál es la misión de tu empresa o qué problemas resuelve tus productos con respecto a los de la competencia. Lógicamente, en Statos Webs tenemos claro que dar respuesta a estas preguntas es realmente difícil por lo que si no las puedes responder todo lo claro que te gustaría te recomendamos que sigas leyendo porque te vamos a dar las claves para posicionarte en Internet y ser competitivo.

Por lo tanto, una vez hayas definido un plan concreto de marketing y ventas, sepas cuál es tu público objetivo, dónde te sitúas dentro de tu sector, cómo puedes ser competitivo, qué problemas resuelven tus productos o por qué los usuarios deben comprar tu marca, etc. es muy importante seguir las siguientes acciones de posicionamiento de tu marca en Internet. Si consideras que puede haber alguna clave más escríbenos en las redes sociales y estaremos encantados de incluirlo en este artículo.

10 claves para posicionar tu tienda online en Internet

A continuación, en Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa, te ofrecemos 10 claves sobre cómo posicionar tu tienda online y tener éxito.

1.Elige las palabras clave de tu negocio. Básicamente deberás identificar alrededor de 10 keywords que deberán estar relacionadas con las categorías que utilices dentro del eCommerce. Para ello te recomendamos que investigues herramientas como Google Keyword Tool. Podrás encontrar información detallada como el número de búsquedas o las características de la competencia como el dominio, la indexación o la autoridad.

2.Adquiere dominios con sentido. Si tienes un nombre comercial específico deberás establecerlo como dominio principal, pero si no lo tienes claro te recomendamos que el dominio que vayas a utilizar (además de comprar tanto el .com y como el .es -o el de tu país- para evitar problemas) incluya una keyword que ayude a posicionarte más fácilmente. Por ejemplo, compramostucoche.es utiliza un dominio que a la vez es una keyword y así consigue mayor posicionamiento y reconocimiento por parte de los usuarios.

3.Personaliza y optimiza los rich snippets. ¿Cómo posicionar tu tienda online sin establecer los las etiquetas meta de tus páginas? Los títulos, metadescripciones, las url y el schema son piezas clave en la estrategia de posicionamiento SEO de cualquier página web ya que ayudan al usuario a obtener información directamente desde las SERP, sin necesidad de hacer clic. Si el usuario está interesado accederá a la página y te comprará.

4.Utiliza url amigables. Además de la página principal, deberás establecer url amigables y descriptivas en toda la tienda online para posicionarte más fácilmente y ayudar al usuario a que navegue de forma segura y sabiendo dónde está accediendo. Para ello, deberás evitar establecer símbolos, formulas extrañas y números que no aporten nada al contenido. Por ejemplo, en petsandstories.com/productos-para-perros/ se puede ver que vas a acceder a una tienda online donde venden productos para perros.

5.Utiliza descripciones de productos optimizadas. Es muy importante que las descripciones de cada producto que vendas ofrezcan información y contenido relevante y que esté optimizado para el buscador con palabras clave o enlaces. Así Google posicionará tu producto por encima de otros de características similares o iguales, lo cual hará que con el tiempo tengas mayores probabilidades de venta.

6.Utiliza link building como estrategia. Una manera rápida para escalar posiciones en Google es hacer una estrategia de link building óptima para obtener enlaces de calidad y así aumentar varios niveles tu tienda online. Los enlaces son claves para dar respuesta a cómo posicionar tu tienda online por lo que deberás tenerlo siempre en cuenta.

7.Integra un blog dentro de tu tienda. El contenido ayuda mucho a posicionar una página en Google, ya que los algoritmos quieren ofrecer a los usuarios resultados con contenidos de calidad. En el blog puedes hablar sobre tu sector y ofrecer tus propios productos a los usuarios; por ejemplo, en petsandstories.com hablan sobre el sector animal y también ofrecen productos para cada situación.

8.Utiliza las redes sociales. Una clave para saber cómo posicionar tu tienda online es utilizar las redes sociales para publicitar tu negocio y marca. Lo puedes hacer a través de publicaciones diarias estableciendo una estrategia y una planificación o apostando directamente por los anuncios. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación te aconsejamos que hagas una combinación entre ambas.

9.Densidad de keywords moderada. Antes a mayor número de palabras clave más opciones tenías de que se posicionara tu tienda online o página web corporativa. Hoy día no funciona así, de hecho, desde Statos Webs aconsejamos no superar un 5% de densidad de palabras clave por cada página. Existen diversas herramientas en Internet que te pueden ofrece este tipo de datos y otras estadísticas igualmente importantes.

10.Mejora continuamente los enlaces. Para que tu tienda online se encuentre bien posicionada en Google es muy importante que mejores continuamente los enlaces internos de cada página y los enlaces externos, ya que hacen que la página web se indexe bien y aumente el tiempo medio que los visitantes permanecen en tu sitio web.

Conclusión

Por lo tanto, en Statos Webs, diseño y desarrollo web, marketing y comunicación esperamos haber sido de ayuda con este post sobre cómo posicionar tu tienda online y tener éxito. Si tienes alguna sugerencia o te gustaría comentar algo al respecto, no dudes en utilizar las redes sociales: LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter. Estaremos encantado de poder ayudarte con tu proyecto de eCommerce.

Para más información sobre cómo posicionar tu tienda online no dudes en contactar con nosotros.

Sobre el autor

Cómo posicionar tu tienda online y tener éxito

Diego Sánchez

Periodista con amplios estudios en diseño y desarrollo web, consultoría SEO y diseño gráfico. Tras años trabajando en diferentes empresas de marketing digital y de desarrollo de negocios funda Statos Webs para prestar servicios más personalizados y honestos.

Artículos relacionados

7 razones por las que tener una página web en 2022

7 razones por las que tener una página web en 2022

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa llevamos años realizando páginas web profesionales para todo tipo de negocios con muy buenos resultados y la plena satisfacción de nuestros clientes. A pesar de que son muchas las empresas que cuentan con una página web, todavía existen negocios que no se deciden a invertir…

6 herramientas para saber tu posición en Google

6 herramientas para saber tu posición en Google

Antes de comenzar con las 6 herramientas para saber tu posición en Google debemos explicar antes en qué consiste la estrategia de posicionamiento SEO y la importancia y competencia que existe alrededor de estas acciones. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación somos expertos en posicionamiento SEO y trabajamos…

Cómo posicionar tu tienda online y tener éxito