¿Cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes?

En este artículo queremos mostrar a todos nuestros usuarios cuáles son los errores de posicionamiento SEO más frecuentes y cuáles son las soluciones más sencillas y eficaces.

¿Cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes?

En esta ocasión vamos a descubrir cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes y cómo corregirlos de la manera más sencilla posible. Recomendamos a todos los emprendedores que estén pensando en crear un sitio web que tengan en cuenta este contenido antes de empezar a trabajar, ya que en SEO es igualmente importante saber realizar acciones para posicionar en los buscadores como evitar cometer errores que nos perjudiquen de forma permanente.

Este artículo va dirigido a personas que no necesariamente sean especialistas en posicionamiento SEO, por lo que explicaremos de forma sencilla y práctica cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes para que puedas identificarlos y, en caso de haberlos cometido, corregirlos lo más rápido posible para evitar cualquier tipo de penalización por parte de Google. Cabe destacar que es fácil incurrir en algunos y otros no tanto, pero es necesario conocerlos igualmente para no caer en ellos.

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, cuando diseñamos y desarrollamos sitios web tenemos en cuenta todas las acciones que perjudican o pueden llegar a penalizar al posicionamiento SEO de tu página web. Hay que destacar que no todo aquello que te perjudica es una penalización. En muchas ocasiones se genera una gran confusión al respecto, puesto que muchos usuarios creen que es exactamente lo mismo cuando realmente no lo es.

De hecho, una acción errónea que puede perjudicarte no tiene por qué estar relacionada con los algoritmos que marcan las reglas, mientras que una penalización es un castigo que te impone el motor de búsqueda (la mayoría de los usuarios realiza sus búsquedas a través de Google) por haber realizado una acción no permitida por dichos algoritmos como, por ejemplo, los famosos Google Panda y Google Penguin. Así pues, a continuación te explicamos cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes.

Lista de errores más comunes en el posicionamiento SEO

Muchos de los errores que cometemos en la vida se pueden corregir a tiempo y evitar la catástrofe, pero en otras ocasiones el error es insalvable o, al menos, muy difícil de solucionar. Con el posicionamiento SEO pasa exactamente lo mismo. Hay veces que el daño es muy complicado salvar y bajarás de posiciones tan rápido como puede caer un avión en pleno vuelo por un problema eléctrico.

Sin tener que ser tan tremendistas, ni llegar a este punto, es posible que la penalización impuesta ralentice tu estrategia de posicionamiento drásticamente por lo que desde Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, te recomendamos leer con atención la siguiente lista de cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes para que no los cometas o los puedas corregir a tiempo.

  1. Ausencia de etiquetas HTML importantes: hablamos de las etiquetas HTML de <title> y <h1>, fundamentales en todas las estrategias de posicionamiento SEO para los principales motores de búsqueda.
  2. Contenidos duplicados: nos referimos a los contenidos que han sido plagiados de otros sitios web y textos que están duplicados de forma literal en la misma página web.
  3. Enlaces tóxicos: enlaces que vienen de sitios web que han sido penalizados previamente y que, a su vez, nos perjudicarán a nosotros. Mucho cuidado también con el link building de nuestro sitio web.
  4. Thin Content: textos muy pobres e irrelevantes que nos penalizarán en el posicionamiento SEO y, además, no captarán la atención de los usuarios con lo que la tasa de rebote se elevará.
  5. Sobreoptimización de keywords (keyword stuffing): si repites las keywords serás perjudicado, por lo que no debes sobrepasar nunca el 2% de palabras claves en nuestro sitio web. Normalmente la proporción deberá ser 1/100; es decir, la keyword por cada 100 palabras.

No obstante, si quieres que tu negocio esté bien posicionado en los principales motores de búsqueda y no cometas errores que te perjudiquen o te penalicen en tu estrategia, lo más recomendable es ponerte en contacto con expertos en posicionamiento SEO. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, estaremos encantados de poder ayudarte con el posicionamiento de tu negocio en la red. A continuación pasamos a explicar en detalle cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes.

Ausencia de etiquetas HTML importantes

Como sabrás, para el diseño y desarrollo de sitios web se utilizan diversos lenguajes de programación. Para realizar la estructura de cualquier portal de Internet se emplea el lenguaje HTML, el cual consta de una serie de etiquetas que, además de ofrecer una estructura web correcta, su uso es muy valorado por Google y el resto de los principales motores de búsqueda. Nos estamos refiriendo a las etiquetas <title> y <h1>, las cuales son imprescindibles.

En cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes destacamos la estructura HTML de la página web. Con respecto a la etiqueta <title> hay que decir que es la etiqueta encargada de darle un nombre o título a la página de esa URL por lo que su uso es obligatorio para el posicionamiento SEO y la coherencia del sitio web. Una buena práctica a la hora de posicionar un sitio web es establecer un <title> diferente por cada estructura y no uno sólo a nivel global, otro error que se comete con frecuencia.

Por tanto, la etiqueta HTML <title> es muy importante ya que, además de darle un nombre a cada página que conforma el sitio web, se aloja normalmente la keyword o palabra clave principal, por lo que es, sin lugar a dudas, la etiqueta con mayor relevancia en el posicionamiento SEO. Cuando trabajamos a través de gestores de contenidos (CMS) como es el caso de WordPress nos piden que escribamos un nombre del sitio o una descripción corta, lo cual se traduce a la inyección de ese contenido en dicha etiqueta.

Por otro lado, debemos destacar la etiqueta <h1> que hace referencia a los encabezados más importantes de cada página. Existen otros encabezados importantes pero que tienen un menor rango y se representan con etiquetas tales como <h2>, <h3>, <h4>, etc. pero la etiqueta HTML que nunca debe faltar en la estructura de cada una de las páginas que comprenden el sitio web es <h1>. Como en el caso de <title>, en el <h1> tenemos que escribir la keyword principal si queremos realizar un posicionamiento SEO más óptimo y aparecer con mayor frecuencia en las SERP.

Además de <title> y <h1> debes tener en cuenta que hay otras etiquetas HTML muy importantes para el posicionamiento SEO por lo que no estaría de más contactar con una empresa especialista en el diseño y desarrollo de sitios web como es el caso deStatos Webs, nosotros estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en el posicionamiento SEO de tu página web para que logres mejores resultados.

Por lo tanto, el conocer la estructura HTML de una página web y saber qué contenidos inyectar en cada una de ellas ayuda a los robots de los principales motores de búsqueda a entender con claridad su significado, además de otorgar un aspecto mucho más jerárquico y escaneable. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación también realizamos restalings de páginas web y para ello siempre tenemos en cuenta el posicionamiento SEO, ya que son aspectos que van de la mano.

¿Cómo puede perjudicar la ausencia de etiquetas HTML en el SEO?

Como hemos trasladado anteriormente entre cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes se encuentra la ausencia de etiquetas HTML importantes. Las etiquetas HTML dan relevancia al posicionamiento SEO, por lo que los robots de los principales motores de búsqueda no entenderían la importancia de cada keyword si no estuvieran alojadas dentro de dichas etiquetas. Por lo tanto, la ausencia de <title>, <h1> y el resto de las etiquetas HTML implica el abandono de los elementos más importantes que existen para otorgar relevancia a los contenidos de tu sitio web.

Si no eres experto en el diseño y desarrollo de sitios web es probable que nunca hayas indagado cómo está formada una página web, por lo que en muchos casos no sabrás si en tu código fuente están dichas etiqueta o no. Para ello, simplemente, debes hacer clic derecho con el ratón sobre la página que quieres comprobar e ir a “Ver código fuente de la página”, a continuación debes buscar dichas etiquetas mediante Control o Comando + F, dependiendo de si utilizas Windows o macOS respectivamente.

Muchos sitios web no permiten que se haga clic derecho sobre sus páginas, por lo que debes ir a las opciones del navegador y buscar ajustes relacionados con herramientas para desarrolladores web. Desde este tipo de ventanas de configuración lograrás abrir el código fuente de cualquier página web e indagar qué estructura tiene y cómo se ha desarrollado, entre otras cosas.

¿Cómo incluir las etiquetas <title> y <h1> en nuestro sitio web?

En el caso de que no figuren las etiquetas <title> o <h1> (algo extremadamente improbable en el caso de que utilices un buen CMS como WordPress o Prestashop, así como una buena plantilla o una página web desarrollada y diseñada por expertos) te recomendamos que contactes con Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, ya que en este caso habría que modificar códigos en lenguaje PHP o buscar otro tipo de soluciones más técnicas y que, probablemente, no encuentres en la red y no sean sencillas de aplicar sin los conocimientos de diseño y desarrollo de sitios web necesarios. A continuación seguimos explicando cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes.

Contenidos Duplicados

Dentro de cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes debemos destacar a los contenidos duplicados. Se trata de un error muy común por falta de escrúpulos por parte de los usuarios a la hora de plagiar contenidos en la red o de colocar los mismos textos en diferentes pestañas de la página web. Dicha duplicidad de contenido puede ser tanto con contenidos externos como con contenidos internos.

Los contenidos externos son aquellos que han sido copiados de forma literal de otras páginas web y han sido incluidos en la tuya, mientras que los contenidos internos son aquellos que se repiten con una cierta proporción dentro de tu propio sitio web, hecho que además de perjudicar tu posicionamiento SEO, no tiene mucho sentido a excepción de sidebars, footers o webs indexadas por taxonomías.

Respecto al plagio de los contenidos de otros sitios web, no sólo será el motor de búsqueda quien te penalice, sino que es posible que el responsable directo de esos textos pueda interponer una demanda por plagio (además de afectar a tu prestigio e imagen), por lo que recomendamos encarecidamente que hagas contenidos de calidad y, si no dispones de tiempo o de la habilidad necesaria para este fin, te pongas en contacto con una empresa especialista en la gestión y creación de contenidos como es el caso de Statos Webs, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cómo perjudican los contenidos duplicados al posicionamiento SEO?

Respecto al efecto negativo que pueden tener los contenidos duplicados en una página web se encuentra el algoritmo de Google Panda, el cual está programado para que no llenes Internet de URLs que no aporten contenidos originales. Por supuesto, si un usuario observa que los textos se repiten en un mismo sitio web, éste abandonará rápidamente la navegación y, por lo tanto, la tasa de rebote aumentará, algo que no sólo perjudica a tu posicionamiento.

Si bien, la duplicidad de los contenidos no siempre es penalizado por los motores de búsqueda, entre los especialistas en posicionamiento SEO aún se generan debates respecto a este tema y no se ha llegado a una conclusión. Desde Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, lanzamos una pregunta muy sencilla pero eficaz: ¿para qué arriesgarse si puedes generar contenidos nuevos y originales? Entre cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes, los contenidos duplicados son uno de los más sencillos de evitar.

¿Cómo puedes saber si tienes contenido duplicado en tu sitio web?

Para responder a esta pregunta te recomendamos que insertes tu dominio de tu página web en la herramienta gratuita Siteliner, de esta forma obtendrás el porcentaje de contenido duplicado interno que tienes en cada página, así como otras estadísticas como el contenido común o el original. Existen múltiples herramientas en la red que te ayudarán a saber si estás haciendo buenas prácticas con tu web o si, por el contrario, necesitas la experiencia y los conocimientos técnicos de una empresa de diseño y desarrollo de sitios web.

Con respecto al análisis del contenido externo de una página web existen varias herramientas también. En Statos Webs te recomendamos que utilices Copyscape ya que esta herramienta gratuita te dirá dónde se está replicando tu contenido de manera literal y su uso es muy sencillo. Aunque creas que no tienes contenidos duplicados es recomendable que lo compruebes con cierta periocidad, nunca sabes si te están copiando los contenidos y además perjudicándote en el posicionamiento SEO.

¿Tienes contenido duplicado en tu sitio web y no eras consciente de ello?

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa te explicamos brevemente qué es lo que puedes hacer para evitar las posibles penalizaciones de Google por tener contenidos duplicados en tu página web, uno de cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes que te puedes encontrar.

Por un lado, con respecto al contenido interno debes modificarlo y añadir más texto para que baje el porcentaje de coincidencia, también es conveniente que disminuyas los textos que puedas tener incluidos en widgets y desindexes las páginas que generan esta duplicidad si no son relevantes y lo único que hacen es perjudicarte en tu estrategia de posicionamiento SEO.

Por otro lado, con respecto al contenido plagiado de otros sitios web lo que debes hacer, si lo has copiado de otra página web, es eliminarlo inmediatamente. En el caso contrario; es decir; que te hayan copiado no deberías ser penalizado por ello. No obstante sería bueno revisarlo y, si quieres ir más allá, tomar medidas legales puesto que, además de perjudicarte en tu posicionamiento SEO, la copia literal de contenidos es punible siempre y cuando los hayas registrado previamente.

Enlaces Tóxicos

Entre cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes destacamos a los enlaces tóxicos. En el mundillo del posicionamiento SEO llamamos enlaces tóxicos a aquellos que vienen de dominios que han sido penalizados por diferentes motivos. Hasta hace no mucho tiempo había páginas web que se posicionaban con la compra de enlaces de forma constante y sistemática, pero hoy en día el algoritmo del pingüino de Google es cada vez más preciso y te penalizará si te excedes.

No obstante, si vas a comprar enlaces deberás valorar de forma exhaustiva su calidad y procedencia, ya que si no lo haces es posible que perjudiques la estrategia de posicionamiento SEO de tu página web. En Statos Webs tampoco te recomendamos establecer en los contenidos anchor text masivos que enlacen a los mismos sitios web una y otra vez o que contengan temáticas excluyentes de tipo pornográfico, apuestas no siempre legales o páginas web de venta de medicamentos sospechosos, por ejemplo.

¿Cómo puedes saber si tienes enlaces tóxicos en tu sitio web?

Para identificar si tienes enlaces entrantes de carácter tóxico en tu sitio web puedes utilizar diversas herramientas, nosotros recomendamos Google Search Console o Ranksignals. Con estos servicios, entre otras acciones, observarás si hay enlaces sospechosos y podrás analizar si están en otro idioma, su temática y procedencia, etc. En cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes este es uno de los más complejos que requieren de expertos en posicionamiento SEO.

En el caso de que tengas este tipo de enlaces tóxicos en tu página web es muy probable que sea penalizada por el algoritmo, por lo que es muy importante saber si cuentas con esta clase de problemática en nuestro portal online. Para solucionarlo, lo primero que tienes que hacer es no comprar enlaces de sitios que no inspiren mucha confianza y, por supuesto, con la funcionalidad disavow que te proporciona Search Console. ¡Mucho cuidado con los enlaces!

Thin Content

En cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes destacamos el thin content, cuya traducción podría ser contenido pobre, define muy bien este error común en el posicionamiento SEO. Básicamente si escribes poco contenido en las páginas que componen el sitio web o en las entradas del blog serás ­perjudicado. Vale más contar con pocas pestañas o entradas que contengan un contenido completo que generar muchas páginas carentes de información de calidad.

Las penalizaciones no sólo se presentan porque la mayoría de los motores de búsqueda “obliguen” a escribir un mínimo de palabras, sino porque un contenido rico que muestre una amplia información y satisfaga al usuario generará mayor tiempo de permanencia en nuestro sitio web, una tasa de rebote muy reducida y, por tanto, una mayor retención del usuario.

Centrándonos en el motor de búsqueda por excelencia; esto es, Google, se recomienda la redacción de contenidos valiosos, enriquecidos, originales y con una extensión suficiente para aportar un valor extra a los usuarios, ya que lo que pretende Google es ofrecer sitios web de calidad en las primeras posiciones para cada intención de búsqueda.

Así pues, si cuentas con un sitio web con muchas secciones diferenciadas e indexadas con un thin content diluyen gravemente la autoridad que tengan entre muchas URLs. Además, este tipo de páginas web obligan a los motores de búsqueda a rastrear un contenido poco valioso y en plataformas digitales muy extensas puede suponer un problema de crawl budget. Por supuesto, dichos contenidos no gustarán a tus usuarios y se irán a tu competencia inmediata.

¿Cómo saber si nuestro sitio web cuenta con un thin content?

Por otra parte, para identificar si tu sitio web peca de thin content tan sólo tendrás que fijarte en el número de palabras que componen las diversas URLs de tu página web. En el caso de que no llegues ni a 600 palabras por página estarás muy por debajo de lo que se recomienda para una buena estrategia en el posicionamiento SEO, con lo cual deberás crear un contenido más amplio e interesante que, a su vez, atraiga a los usuarios interesados en tu sector.

Por supuesto, aunque tus páginas contengan las palabras mínimas podrás saber cómo interactúan los usuarios con tu contenido gracias a Google Analytics. Si identificas que los tiempos de permanencia en tu sitio web son bajos y la tasa de rebote es elevada o que, aunque estés bien posicionado (algo que no sería lo más normal dadas las circunstancias) no tienes suficientes visitas deberías analizar si tu contenido es suficientemente bueno o completo.

Además de redactar textos amplios, enriquecidos con etiquetas de tipo h y keywords potentes deberás desindexar las páginas que contengan poco contenido por las razones que sean. Por ejemplo, la pestaña que se corresponde con el contacto o la localización muchas veces no tiene suficiente contenido ya que tampoco existe una razón para hacerlo.

Por último, desde Statos Webs te recomendamos que trabajes pensando en diversas keywords y en lo que tus usuarios quieren encontrarse a través de la query de búsqueda que hagan en Google. De esta forma podrás posicionar tu sitio web adecuadamente y lograrás captar la atención de los usuarios, lo que se traduce probablemente a un mayor número de ventas o notoriedad en la red.

Sobreoptimización de Keywords

La sobreoptimización de keywords o keyword stuffing como se conoce técnicamente en el sector es muy frecuente entre los usuarios que tienen nociones pero que no son realmente expertos en posicionamiento SEO, ya que en ocasiones se tiende a infravalorar los conceptos técnicos necesarios para dominar este campo y llevar a cabo una estrategia de posicionamiento natural de calidad y con garantías de éxito.

Los tiempos cambian cada vez más rápido y en cuanto a diseño y desarrollo de sitios web (nuevas tecnologías en general) aún más por lo que aquello de repetir en cada párrafo una y otra vez la palabra clave principal de la página web aunque no pegara ni con cola ya han cambiado. Afortunadamente, para los usuarios que buscan textos agradables de leer y con contenidos enriquecidos, ya no es necesario llevar esta práctica de posicionamiento SEO.

Por lo tanto, en cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes señalar que no por escribir un par de keywords de manera constante y en todos los sectores de tu sitio web conseguirás un mejor posicionamiento SEO, sino que probablemente logres ejercer un efecto totalmente opuesto al deseado. Para escribir contenidos de calidad que ayuden a captar la atención de los usuarios y de los principales motores de búsqueda tampoco es necesario hoy en día repetir una y otra vez lo mismo.

De hecho, y aquí viene otro de cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes, si repetimos demasiado una palabra clave o sobreoptimizas tu sitio web estarás incurriendo en el keyword stuffing. Esta práctica no satisface a los algoritmos de los motores de búsqueda como Google puesto que el objetivo principal de éstos es ofrecer los mejores resultados con respecto al query de búsqueda que efectúen los propios usuarios.

Así pues, desde Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación te aconsejamos que si quieres posicionar tu sitio web lo máximo posible generes contenidos originales, enriquecidos y con un valor periodístico de calidad sin obsesionarse continuamente por las keywords por las que queremos que nos encuentren los usuarios. Si utilizas un lenguaje rico con sinónimos y evitas malas prácticas, los algoritmos te premiarán y, por supuesto, los usuarios también.

¿Cómo te puede perjudicar el keyword stuffing en tu estrategia de posicionamiento SEO?

Los algoritmos de los principales motores de búsqueda identifican contenidos repetidos y con sobreoptimización de keywords, los cuales te podrán penalizar e impedir que tu estrategia de posicionamiento SEO evolucione y se desarrolle con normalidad. Para saber si estás cayendo en este error tienes a tu disposición herramientas como SEO Yoast para WordPress o Keyword Density Checker que te informará si estás provocando keyword stuffing, uno de cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes que estamos tratando en este extenso artículo.

En el caso de que tengas tu sitio web sobreoptimizado con keywords tan sólo debes eliminar estas palabras clave y escribir de forma natural y fluida aportando un valor significativo a la información. En el mundo del posicionamiento SEO como en otras áreas hay muchos debates y teorías muy diferentes porque no se puede saber la cifra exacta, pero desde Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, te recomendamos que no sobrepases nunca al 2% de keywords en tus textos.

Conclusiones sobre cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes

En este artículo te mostramos cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes que se cometen en las diferentes estrategias de posicionamiento SEO pero existen muchas otras malas prácticas a tener en cuenta que son igualmente perjudiciales y, por tanto, deben ser evitadas a toda costa. En Statos Webs te vamos a enumerar algunas de ellas, ya que no queremos aburrirte con un contenido demasiado extenso.

Así pues, otros errores comunes en el posicionamiento SEO son:

  1. Uso de keywords o palabras clave incorrectas.
  2. URLs con thin content indexadas por error.
  3. URLs optimizadas no indexadas por error.
  4. Velocidad de carga del sitio web muy lenta.
  5. No optimizar CTR (Click Through Rate).
  6. No adaptar bien el sitio web a responsive design.
  7. No tener https (versión segura de la URL).
  8. Hacer Cloaking, una técnica blackhat.

Por último, en Statos Webs queremos transmitirte que, para realizar una buena estrategia de posicionamiento SEO, requiere mucho trabajo y conocimientos, así como estar a la vanguardia y adaptarse rápidamente a los diversos cambios que se suceden de forma periódica, bien sea porque cambien los algoritmos de los motores de búsqueda o porque surjan nuevas reglas a tener en cuenta.

Otro factor a destacar es que en el mundo del posicionamiento SEO no existe una verdad absoluta e inquebrantable. Esto origina continuos debates y puntos de vista de todos los especialistas en SEO. Desde Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación creemos que lo mejor es compartir los conocimientos y que se pongan en común este tipo de visiones, de esta forma toda la comunidad se beneficiará.

Así pues, si eres un experto en posicionamiento SEO y consideras que hemos cometido algún error o simplemente quieres aportar más información, te animamos a que nos escribas. En Statos Webs lo tendremos en cuenta para poder mejorar y ofrecer artículos con información de calidad, a la vanguardia y que logren despertar el interés general de nuestros usuarios. Esperamos que te haya gustado cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes y te ayude en tu negocio.

Para más información sobre cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes no dudes en contactar con nosotros.

Sobre el autor

¿Cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes?

Diego Sánchez

Periodista con amplios estudios en diseño y desarrollo web, consultoría SEO y diseño gráfico. Tras años trabajando en diferentes empresas de marketing digital y de desarrollo de negocios funda Statos Webs para prestar servicios más personalizados y honestos.

Artículos relacionados

7 razones por las que tener una página web en 2022

7 razones por las que tener una página web en 2022

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa llevamos años realizando páginas web profesionales para todo tipo de negocios con muy buenos resultados y la plena satisfacción de nuestros clientes. A pesar de que son muchas las empresas que cuentan con una página web, todavía existen negocios que no se deciden a invertir…

Vídeo marketing para posicionar tu negocio

Vídeo marketing para posicionar tu negocio

Vivimos en un mundo en el que cada vez son más los que prefieren los contenidos audiovisuales a los escritos. Esto no quiere decir que los contenidos escritos no tengan gran importancia, pero en los últimos años el vídeo y la fotografía se han convertido en parte principal del mundo digital que nos rodea. Es por ese motivo que ya son muchos los que recurren al vídeo marketing…

¿Cuáles son los 5 errores SEO más frecuentes?