Vídeo marketing para posicionar tu negocio

En Statos Webs te damos las claves del vídeo marketing y las razones principales por las que necesitas (cada vez más) este servicio para posicionar tu negocio.

El vídeo marketing para posicionar tu negocio

Vivimos en un mundo en el que cada vez son más los que prefieren los contenidos audiovisuales a los escritos. Esto no quiere decir que los contenidos escritos no tengan gran importancia, pero en los últimos años el vídeo y la fotografía se han convertido en parte principal del mundo digital que nos rodea. Es por ese motivo que ya son muchos los que recurren al vídeo marketing para posicionar tu negocio y atraer a más clientes y fidelizarlos.

Según los expertos, el 63% de las empresas ya utilizan esta poderosa herramienta para posicionarse, ganar confianza y generar nuevos clientes. Y es que la tendencia del vídeo marketing progresa de forma muy positiva y se ha convertido en una alternativa más para promocionar. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación estamos seguros de su importancia y, por ello, nos dedicamos a la creación de vídeos para empresas para los diferentes canales de comunicación, así como al diseño y desarrollo de sitios web.

¿Por qué pensar en el vídeo marketing para posicionar tu negocio? El vídeo es una de las herramientas de marketing digital más versátiles y rentables que existen. Como sabrás, una imagen vale más que mil palabras y vivimos en tiempos de redes sociales y plataformas audiovisuales. ¿Sabías que según la multinacional norteamericana CISCO, el 57% del tráfico registrado corresponde a los vídeos online? Además, se espera que en los últimos años esta cifra aumente todavía más. ¿Por qué no utilizar esta estrategia también en tu negocio? Desde Statos Webs queremos darte 8 razones por las que debes esperar más para usar el vídeo marketing para posicionar tu negocio ahora mismo.

El vídeo marketing puede aumentar el número de tus ventas

Realizar un vídeo de tu producto o explicando su uso y sus beneficios puede ayudarte a incrementar el número de tus ventas de forma significativa. Las redes sociales son muy amigas de este tipo de vídeos cortos ya que el número de usuarios alcanzados es mayor que en otros canales. Combinar un canal de Youtube con otras RRSS como Instagram, Facebook, Twitch, TikTok, Twitter o LinkedIn hará crecer de forma exponencial tus seguidores y, por consiguiente, tus clientes. Por tanto, el vídeo marketing para posicionar tu negocio es cada vez más importante.

Para algunos consumidores el vídeo es su forma de comunicación preferida ya que con él pueden ver toda la información con sus propios ojos. Desde el momento en el que dé al play obtendrá una información mucho más completa, directa y cercana. Ya no tendrá que imaginar aquello que lee en tus redes sociales o página web. No olvides tampoco al contenido escrito, ya que es una de las mejores formas de posicionar tu negocio tal y como hemos explicado en otros artículos.

Hacer vídeos online de tu negocio genera confianza

Como usuario, ¿nunca has entrado en una página web sin fotos ni vídeo que mostrara el negocio y te has ido a la competencia? Desde Statos Webs sabemos, por experiencia, que un buen vídeo de tu despacho de abogados, asesoría, consultoría, centro de belleza, sala de juegos, agencia de comunicación, oficina o sea cual sea tu negocio te hará ganar la confianza de tus clientes y fidelizarlos. Un vídeo puede mostrar más que las palabras a la vez que puede generar sentimientos diferentes, mucho más allá que una explicación densa de tus servicios. Por supuesto, en Statos Webs siempre te vamos a recomendar vídeos cortos y dinámicos para una fácil visualización.

¿Sabías que los sitios webs que ofrecen un vídeo de bienvenida generan una sensación mayor de cercanía al usuario y pueden ser la clave para que continúe navegando por tu web? El vídeo marketing para posicionar tu negocio es clave. Gracias a esta primera experiencia, el cliente puede conocer tu empresa, centro, estudio o producto y sentirse más cómodo y dispuesto a contratar tus servicios. Además, a través de este tipo de vídeo online conseguirás generar mayor confianza.

A Google le encantan los vídeos

¿Sabías que los vídeos te permiten aumentar el tiempo que pasan los usuarios en tu sitio web? Y es que una exposición más larga genera confianza y señala a los motores de búsqueda que tu sitio tiene contenido de calidad, una característica muy importante cuando buscas el SEO para tu empresa. Para saber más sobre SEO y posicionar tu sitio web te recomendamos el artículo ¿Cuáles son los cinco errores SEO más frecuentes? que podrás leer en nuestro blog o pinchando en el enlace.

Desde que Google es dueño de YouTube ha habido un aumento significativo en la cantidad de vídeos que afectan el rango de su motor de búsqueda, por lo que el vídeo marketing para posicionar tu negocio es hoy en día más importante que nunca. Una vez realizado el vídeo debes asegurarte de optimizar tus vídeos en Youtube para SEO y escribir títulos y descripciones interesantes. Agrega, además, un enlace a tu sitio web, producto o servicio. De esta forma extraerás todo el potencial que puede darte un vídeo marketing.

A la hora de decidir subir un vídeo a Youtube no sólo el contenido del vídeo es importante, sino también el título. Recuerda escribir un título que atraiga y que presente aquellas palabras que para ti son importantes para que otros te busquen. Una vez tienes controlado el título, no te olvides de la descripción. Este pequeño resumen de tu vídeo debe tener una extensión de entre 200 y 600 caracteres y debe fluir de forma natural. Recuerda que repetir demasiado una misma palabra puede llegar a penalizar (keyword stuffing) por lo que deberás buscar constantemente alternativas a tus palabras clave.

Creación de vídeos para móviles

A la hora de crear un vídeo para tu negocio debes saber que vídeo y móvil van de la mano. En los últimos años más del 90% de los consumidores ven vídeos en su móvil ya que por el tipo de vida que llevamos, cada vez se usa menos el ordenador personal y más el móvil. Según datos de datos de Youtube, el consumo de vídeo en el móvil ha aumenta un 100% cada año ya que al usuario le gusta ver los vídeos sobre la marcha. Por tanto, el vídeo marketing para posicionar tu negocio es muy importante.

Según el CISCO, en 2022, el número de dispositivos móviles conectados por persona alcanzará el 1,5 y habrá hasta seis billones de dispositivos móviles conectados. Desde un punto de vista global, el 67% de los dispositivos móviles serán inteligentes. El CISCO va mucho más allá y prevé que el 75% de los datos de tráfico móvil serán de vídeo. ¿Aún no ves clara la importancia de la creación de vídeos para móviles?

Los usuarios de vídeo online tienen más probabilidades de ser sensibles a tu producto o marca, ya que son ellos los que te buscan para informarse. Es por ese motivo que debes preguntarte: ¿Cómo crear un vídeo online que atraiga a más clientes? Sólo hay que ver el auge de los influencers en las distintas redes sociales  y medios de comunicación, asó como los youtubers y streamers para saber de la importancia que tiene el vídeo marketing para posicionar tu negocio.

Creación de vídeos para explicar un producto

¿Tienes un producto nuevo y quieres contárselo a tus posibles clientes?  Los vídeos son la mejor forma de crear la necesidad al usuario. ¿Sabías que el 98% de los usuarios ha visto un vídeo explicativo para obtener información de un producto o simplemente visualizar cómo es ese negocio que están pensando contratar? Por ese motivo desde Statos Web, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación te recomendamos que, además de crear tu propia página web, añadas un contenido visual a tu sitio web en el cual expliques tus servicios o, simplemente, enseñes tu lugar de trabajo.

En ocasiones, quienes ya tienen su página web consolidada ya van un paso más allá y piensan en la creación de vídeos para Youtube donde sean ellos un canal de expertos sobre su sector que genere más confianza a su clientes y reputación de marca. Así pues, el vídeo marketing para posicionar tu negocio cobra cada día más importancia y es necesario, al menos, plantearse su uso.

Uno de los fallos que se cometen a la hora de hacer vídeo marketing es hacer uso de las mismas fotos o vídeos que la competencia. En Statos Webs te recomendamos que le pongas el máximo cariño a esa pequeña parcela digital que es tu negocio y trates de hacer fotos y vídeos personalizados. Nosotros podemos ayudarte también a la hora de obtener fotografías propias o clips de vídeo personalizados ya que contamos con expertos en vídeo marketing que acudirán a tu negocio para sacarle el mejor partido.

El vídeo es capaz de atraer a los clientes más perezosos

Llevamos una vida ajetreada, sin tiempo y con muchas cosas que hacer. Por eso tendemos a invertir poco tiempo en leer descripciones largas de productos o servicios. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación lo sabemos. Sin embargo, siempre te recomendaremos que lo sigas haciendo ya que esto sirve para posicionarte en los motores de búsqueda por encima de tu competencia.

Cabe destacar que, una vez posicionados con el contenido, los usuarios van a preferir ver un vídeo corto donde muestres un resumen completo de lo que buscan que leerse todo punto por punto. El vídeo marketing para posicionar tu negocio puede ser una ventaja competitiva que te diferencie del resto. Eso sí, debes contar con vídeo cortos y no muy densos para que eso funcione y mantenga más tiempo a los usuarios en tu sitio web, algo muy importante de cara a una conversión final.

Puedes compartir un vídeo en las redes sociales

Una de las grandes ventajas de crear un vídeo para tu negocio es que después lo puedes compartir en todas tus redes sociales. Un contenido mucho más amable y dinámico que el resto de contenidos de sólo texto. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación somos expertos en ello y te ayudaremos a llevar tus redes sociales y compartir tus contenidos en las redes sociales para que cada vez tengas más seguidores en tu página o canal de Youtube.

Debes saber que una red social no sólo debe generar contenidos propios de la marca, sino también los propios del sector que puedan interesar a tus seguidores o para que te consideren un canal más donde extraer información. Esa será la forma de ganar seguidores. Y, por supuesto, con la creación de vídeos corporativos, creación de vídeos animados o la creación de vídeos de productos o servicios, además del contenido escrito propio de tu página web.

Es importante saber que los vídeos destinados a las redes sociales deben ser pequeñas píldoras de lo que quieres contar. Además, también tienes que tener en cuenta la red social en la que quieres destacar ya que los videos han de adaptarse a ese formato, duración y estrategia de la misma red. Así pues, el vídeo marketing para posicionar tu negocio es muy importante y debes tenerlo en cuenta a la hora de mejorar tu reputación de marca y aumentar tus ventas.

¿Qué tipo de vídeo necesito para mi negocio?

¿Te preguntas qué tipo de vídeo necesitas para mejorar la marca de tu negocio o atraer a más clientes? Existen varias alternativas de vídeo marketing para posicionar tu negocio. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación además de ser expertos en creación de páginas web somos especialistas en creación de contenidos multimedia, es decir, creación de vídeos corporativos para tu empresa. Por ese motivo, te recomendamos jugar un poco con las cartas existentes dentro del campo del vídeo marketing.

Antes de contratar la creación de un vídeo online para tu empresa debes reflexionar sobre conceptos como: ¿Por qué necesito un vídeo corporativo? ¿Qué puedo conseguir con la creación de un vídeo para mi empresa? ¿Qué conceptos quiero expresar? Para ello, debes asegurarte de tener una comprensión absoluta de tu negocio y de a quién te vas a dirigir, tu target. ¿Va estar ubicado sólo en tu página web? ¿Es para compartir en las redes sociales?

Ahora que ya sabes por qué es necesario y conveniente hacer vídeos para la consolidación de tu negocio, en Statos Webs, expertos en contenido audiovisual y SEO para tu sitio web, te invitamos a leer otro de nuestros artículos Tipos de vídeos para posicionar tu negocio. Las razones por las que pensar en que el video marketing es una buena herramienta para hacer crecer tu negocio y fidelizar clientes son muchas, pero, ¿qué tipo de vídeo necesito?, ¿cuál debe ser la duración para subirlo a las redes sociales?, ¿qué tipo de vídeo funciona mejor?

Para más información sobre el vídeo marketing para posicionar tu negocio no dudes en contactar con nosotros.

Sobre el autor

Vídeo marketing para posicionar tu negocio

Miriam Cantalapiedra

Periodista especializada en contenido multimedia y digital enfocado a los nuevos canales de comunicación. Experta en vídeos corporativos de empresa, redacción enfocada al posicionamiento en los motores de búsqueda y fotografía profesional.

Artículos relacionados

6 herramientas para saber tu posición en Google

6 herramientas para saber tu posición en Google

Antes de comenzar con las 6 herramientas para saber tu posición en Google debemos explicar antes en qué consiste la estrategia de posicionamiento SEO y la importancia y competencia que existe alrededor de estas acciones. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación somos expertos en posicionamiento SEO y trabajamos…

Tipos de vídeos para posicionar tu negocio

Tipos de vídeos para posicionar tu negocio

Como ya hemos explicado en vídeo marketing para posicionar tu negocio, la creación de vídeos corporativos supone una forma perfecta de ayudar a tu negocio a posicionarte dentro de los principales motores de búsqueda, pero no debes caer en el error de hacer uso siempre del mismo formato. En Statos Webs, empresa de diseño y desarrollo de sitios web…

Vídeo marketing para posicionar tu negocio