Tipos de vídeos para posicionar tu negocio

En Statos Webs te mostramos algunos de los tipos de vídeos online más utilizados para promocionar los servicios y/o productos de tu empresa o negocio, así como algunos consejos.

¿Sabes cuáles son los tipos de vídeos para posicionar tu negocio?

Como ya hemos explicado en vídeo marketing para posicionar tu negocio, la creación de vídeos corporativos supone una forma perfecta de ayudar a tu negocio a posicionarte dentro de los principales motores de búsqueda, pero no debes caer en el error de hacer uso siempre del mismo formato. En Statos Webs, empresa de diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación te damos algunos ejemplos de tipos de vídeos para posicionar tu negocio.

 

¿Qué tipos de vídeos para posicionar tu negocio se necesitan?

¿Qué tipos de vídeos para posicionar tu negocio necesitas para mejorar tu marca o atraer a más clientes? Existen varias alternativas. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación además de ser expertos en creación de páginas web, somos especialistas en creación de contenidos multimedia, es decir, creación de vídeos corporativos para tu empresa. Por ese motivo, te recomendamos jugar un poco con las cartas existentes dentro del campo del vídeo marketing.

Antes de contratar la creación de un vídeo online para tu empresa debes reflexionar sobre conceptos como: ¿Por qué necesito un vídeo corporativo? ¿Qué puedo conseguir con la creación de un vídeo para mi empresa? ¿Qué conceptos quiero expresar? Para ello, debes asegurarte de tener una comprensión absoluta de tu negocio y de a quién te vas a dirigir. ¿Va estar el vídeo online sólo en tu página web? ¿Es para compartir en las redes sociales? Los tipos de vídeos para posicionar tu negocio son muy importantes.

Creación de vídeos corporativos explicativos

En tipos de vídeos para posicionar tu negocio se encuentra este, el cual te puede ayudar a explicar o a dar a conocer un producto o una oferta de tu empresa. Además, le puede aportar un plus al contenido de un artículo de tu blog tras hacer un vídeo con las frases de su contenido. El objetivo final es que llegue a los usuarios de una forma más visual.

Esta técnica te permitirá, también, aumentar el tiempo en el que los usuarios están en tu sitio web. Como ya sabrás, si has leído el resto de artículos del blog de Statos Webs, Google le da gran importancia dentro de su algoritmo al tiempo que un usuario permanece navegando por una página web para llegar a escalar posiciones en el motor de búsqueda. De esta forma, también determina que el contenido que está visualizando el usuario es de calidad por lo que es uno de los tipos de vídeos para posicionar tu negocio más importantes.

Creación de vídeo entrevista

En esta ocasión, dentro de los tipos de vídeos para posicionar tu negocio tenemos este formato te ayudará a fomentar un entendimiento mayor de una temática concreta. En este tipo de vídeo puedes salir tú mismo a través de una pequeña explicación a una cuestión que te hayan hecho llegar tus clientes o que creas que puede generar mucho tráfico en tus redes sociales como un canal más de información.

Otra forma de generar una vídeo entrevista es con la creación de una pequeña conversación en la que tú y un invitado especial o persona influyente habléis sobre temas del sector en el que se engloba tu empresa.

Ya sea para uno u otro tipo de vídeo entrevista, no te olvides de buscar un lugar tranquilo donde llevar a cabo la grabación para que el sonido de tu exposición o de conversación con un invitado sea lo más importante y no el ambiente que te rodea. Se trata de uno de los tipos de vídeos para posicionar tu negocio que mejor transmite sobriedad a tu empresa.

Tal y como ocurre en los artículos del blog, el contenido de esa entrevista debe ser de interés para el usuario de la web o de las redes sociales. Desde Statos Webs, expertos en creación de vídeos para tu empresa, te aconsejamos que trates de unificar el contenido del que quieres hablar con algún tema candente de actualidad o de interés general para darle un mayor sentido a la vídeo entrevista.

Creación de vídeos llevados a cabo por un influencer

Si quieres aumentar el número de seguidores o que tu producto o empresa se hagan más conocidos a nivel social, también puedes contratar a un embajador de marca para que pruebe tu producto y lo comparta en sus redes sociales. De igual forma es aconsejable ofrecer tu producto de forma gratuita a cambio de la realización de un pequeño vídeo promocional con la persona seleccionada.

Y es que el vídeo ha abierto un nuevo modelo llamado marketing de influencia. Hacer uso de los llamados blogueros te ayudará a darle más notoriedad a tu empresa. Además, cabe señalar que para este modelo de vídeo funciona muy bien hacer uso de YouTube o de Instagram ya que son las dos redes sociales donde más usuarios ven este tipo de contenidos audiovisuales. Este es uno de los tipos de vídeos para posicionar tu negocio más importantes.

¿Sabías que el tiempo que la gente ve vídeos en YouTube desde su televisión se duplica año tras años? De esto saben mucho los Millenials ya que hasta un 54% de ellos reconoce haber conocido marcas y productos gracias a contenidos que los propios blogueros o influencers en redes sociales han recomendado en algún momento.

Creación de vídeos corporativos para mostrar tu oficina, centro o negocio

Hay veces que tan sólo queremos que nos conozcan y que nuestros futuros clientes potenciales vean nuestras instalaciones. Este tipo de vídeos son perfectos para incorporar en tu página web como parte de tus servicios ya que muestran cómo eres y qué ofreces de una forma dinámica y rápida. Además, como hemos dicho más arriba en el artículo es una forma de atraer tráfico a tu sitio web y acelerar la decisión de contratarte o comprar tu producto.

Un vídeo es la mejor presentación que puedes tener dentro de tu página web ya que hablará de forma visual mucho más que las palabras escritas. Por ese motivo, desde Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, no sólo te recomendamos que incluyas ese vídeo en tus servicios, sino en la página principal como bienvenida ya que es la mejor forma de que el cliente preste atención y se sienta más atraído por tu marca.

Así pues, lanza en tu vídeo frases cortas y con gancho, imágenes únicas, recursos personalizados, crea un vídeo personalizado para tu empresa que te diferencie de la competencia. No te ciñas a lo de siempre, innova, no tengas miedo a mostrar cosas diferentes y a estar a la vanguardia de los vídeos corporativos para tu negocio.

Creación de vídeos para eventos

¿Vas a presentar un producto nuevo? ¿Estás como expositor en una feria de tu sector? ¿Has organizado una rueda de prensa? ¿Participas en un congreso? ¿Haces alguna acción social que se deba contar? Todo lo que hagas para tu empresa es digno de ser contado. En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, contamos con equipo propio para ir a cubrir tus eventos y hacer un vídeo resumen que después puedas subir y compartir en tus redes sociales.

Cabe destacar que pensar en la creación de vídeos para eventos te ayudará a llevar a cabo una estrategia de marketing mucho más completa. Recuerda que, los vídeos corporativos que hagas, podrás compartirlos a través de todos los canales de comunicación que ofrece tu empresa, ya sea en las redes sociales o en tu misma página web en la sección de noticias. Aprovecha al máximo todo el potencial de tu negocio, el evento, la reunión o cualquiera que sea la razón por la que necesitas un vídeo que te ayude a comunicar.

Más información útil sobre el vídeo marketing

Ahora que ya están sentadas las bases sobre tipos de vídeos para posicionar tu negocio, en Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación,  te damos más información útil sobre vídeo marketing que has de tener en cuenta. El objetivo final es crear contenido atractivo y diferente al de tu competencia por el que te identifiquen tus seguidores.

¿Sabías que escoger uno de estos tipos de vídeos para posicionar tu negocio pueden ser la clave del éxito? Prueba cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa y piensa en el tipo de negocio que eres. Y es que hay casos en los que tan sólo con un vídeo, que aporte credibilidad y confianza de manera general y que todos los usuarios puedan ver en tu web, es suficiente. En otros casos será necesario crear contenido de forma habitual para subir a tus redes sociales y así aumentar la comunidad de seguidores.

¿A qué contribuye la creación de un vídeo para las empresas?

Contar con un vídeo corporativo o vídeo marketing contribuye a ofrecer una sensación mayor de interactividad con tus usuarios, construye una buena reputación de marca y genera mayor confianza a la hora de elegirte entre tus competidores. Es muy importante tener claro, por tanto, los tipos de vídeos para posicionar tu negocio.

Seguramente habrás escuchado en muchas ocasiones que la buena propaganda o anuncio apela a la emoción. Pues bien, esto es muy cierto. Desde Statos Webs, expertos en la creación de vídeos para tu empresa, te recomendamos que tu vídeo online tenga algo importante que comunicar o explicar que le interese a tu nicho de clientes o futuros clientes. Si lo que prefieres es hacer un vídeo de bienvenida o la realización del resumen de un congreso, charla o cualquiera que sea el motivo es importante apelar a los sentimientos del espectador y a la emoción. ¿Sabías que la música en un vídeo ya supone un 50%? Jamás podemos olvidarnos ni subestimar el audio.

Es por ese motivo que, antes de grabar o editar cualquier vídeo para tu empresa en Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, nos gusta sentarnos antes con el cliente para poder hablar sobre lo que quiere expresar, lo qué quiere contar, el tipo de vídeo que considera mejor para su estrategia de marketing, qué sentimientos busca promover o qué frases o imágenes necesita que salgan en el vídeo online.

¿Cuánto debe durar un vídeo si quiero compartirlo en las redes sociales?

Es importante conocer la red social a la que te vas a dirigir ya que no es tan sencillo como parece. Las redes sociales también siguen sus propias leyes para la obtención de beneficios. Y es que no es lo mismo una red social que otra, ni se utiliza el mismo lenguaje ni es el mismo público. De hecho, la pregunta que se hacen muchos creadores de contenidos audiovisuales para redes sociales suele ser, ¿cuánto debería durar?, ¿10 segundos?, ¿15 segundos?, ¿un minuto o 5?

Por su parte, cabe destacar la importancia de conocer que la duración de los vídeos tiene un gran impacto en el nivel de retención que tienen los usuarios hacia el mismo. Según un estudio realizado por la plataforma de vídeos Vidyard, poco más de la mitad de los vídeos que se publicaban duraban menos de 2 minutos. De la misma forma, cabe señalar que, según aumente el número de minutos que dure tu vídeo bajará el número de usuarios que consigue llegar al final del mismo. Sin embargo, cuando el vídeo es inferior a los 90 segundos aumenta el número de usuarios que ven tu vídeo y tus mensajes hasta el final.

Por ese motivo, en Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa, insistimos en que los vídeos deben también ajustarse a unas recomendaciones:

1-Instagram: 30 segundos.
2-Twitter: 45 segundos.
3-Facebook: 1 minuto.
4-YouTube: 2 minutos.

¿Puedo usar siempre el mismo formato de vídeo? 

Por supuesto que sí. A la hora de contratar la creación de un vídeo tienes que pensar si vas a repetir el tipo de contenido multimedia escogido ya que es bueno crear una identidad de marca. Es decir, hacer uso del logotipo, los mismos colores corporativos, la misma tipografía, siempre y cuando sea posible, y hacer un cierre predeterminado. De esta forma habrás conseguido la creación de un vídeo corporativo personalizado para tu empresa que te diferenciará de tu competencia.

De la misma forma que debes hacer uso de un formato que hayas creado de forma personalizada es bueno cambiar el tipo de vídeo, es decir, explicativos, de entrevistas, de producto, de eventos, etc. Ten en cuenta los tipos de vídeos para posicionar tu negocio que te hemos explicado en el artículo para adaptarlo a tu estrategia de marketing. Quizás debas usar más de un modelo para llegar a más usuarios y posteriores clientes.

Por último, como conclusión, desde Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, siempre te vamos a recomendar la incorporación de vídeos propios y de fotografías personalizadas a la página web ya que en la sociedad digitalizada que estamos creando necesitamos ver y escuchar. Además, cabe destacar que, la creación del vídeo marketing, es una de las mejores maneras de acercarse a la audiencia. Y es que cuanto más te conozcan, más posibilidades tendrás de que te escojan y se queden por mucho tiempo por encima de tus competidores.

Para más información sobre los tipos de vídeos para consolidar tu negocio no dudes en contactar con nosotros.

Sobre el autor

Tipos de vídeos para posicionar tu negocio

Miriam Cantalapiedra

Periodista especializada en contenido multimedia y digital enfocado a los nuevos canales de comunicación. Experta en vídeos corporativos de empresa, redacción enfocada al posicionamiento en los motores de búsqueda y fotografía profesional.

Artículos relacionados

Vídeo marketing para posicionar tu negocio

Vídeo marketing para posicionar tu negocio

Vivimos en un mundo en el que cada vez son más los que prefieren los contenidos audiovisuales a los escritos. Esto no quiere decir que los contenidos escritos no tengan gran importancia, pero en los últimos años el vídeo y la fotografía se han convertido en parte principal del mundo digital que nos rodea. Es por ese motivo que ya son muchos los que recurren al vídeo marketing…

7 razones por las que tener una página web en 2022

7 razones por las que tener una página web en 2022

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa llevamos años realizando páginas web profesionales para todo tipo de negocios con muy buenos resultados y la plena satisfacción de nuestros clientes. A pesar de que son muchas las empresas que cuentan con una página web, todavía existen negocios que no se deciden a invertir…

Tipos de vídeos para posicionar tu negocio