6 claves de una buena estrategia de marketing

En Statos Webs, como expertos en marketing digital para empresas, queremos mostrarte información sobre el sector y 6 claves de una buena estrategia de marketing.

¿Por qué es importante el marketing digital para las empresas?

¿Qué es el marketing digital? ¿Cómo utilizar el marketing digital para hacer crecer mi negocio? ¿Qué importancia tiene el marketing para las empresas? ¿Qué estrategia de marketing digital tengo que seguir? ¿Cuáles son las 6 claves de una buena estrategia de marketing? En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, te explicamos por qué es importante el uso del marketing digital y la comunicación en el crecimiento empresarial y el porqué deberías contar con los servicios de profesionales del marketing digital y la comunicación corporativa.

¿Qué es el marketing digital?

Cada vez son más las pymes y autónomos que ven en el marketing digital la estrategia necesaria para hacer crecer su negocio. Se trata pues de una estrategia que hace uso de diversas técnicas y canales online con el fin de conseguir conectar con un público objetivo. Gracias a ella, las empresas logran mejorar la reputación de marca y fomentar el comercio de un servicio o producto con el objetivo de potenciar sus resultados y que sus acciones tengan un mayor impacto comercial.

Con el paso de los años, las 6 claves de una buena estrategia de marketing han mejorado. Diseño y desarrollo web, email marketing, anuncios de pago por clic, el posicionamiento en buscadores (SEO) o la creación y gestión de contenidos en una página web y en las redes sociales han pasado a ser clave para que una empresa mejore su éxito o, incluso, comience a ser conocida. Es muy importante para cualquier empresa contar con servicios de marketing digital y comunicación corporativa pero para las startups y pymes de nueva creación es fundamental, por no decir obligatorio.

Por lo tanto, es necesario contar con expertos en marketing digital que hagan crecer tu negocio de manera exponencial. Aunque muchos creen que éste es un proceso rápido, tan sólo la constancia y la mejora constante de las estrategias te harán alcanzar tu objetivo final. Es por ese motivo que, en Statos Webs, nos gusta analizar los puntos fuertes y debilidades de tu empresa para transformarlos en ventajas competitivas a través de una estrategia marcada y definida. ¿Qué necesita mi empresa para lograr un buen marketing digital? ¿Cómo conseguir que me conozcan en Internet? A continuación, las 6 claves de una buena estrategia de marketing.

Las 6 claves de una buena estrategia de marketing digital

Una vez sentadas las bases sobre qué es el marketing digital conviene adentrarnos en las 6 claves de una buena estrategia de marketing para tu empresa. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se trata de una acción concreta, sino de un conjunto de estrategias que, combinadas, consiguen con el tiempo alcanzar los objetivos propuestos. No obstante, si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Statos Webs estaremos encatnados de aseosrate y ayudarte en el crecimiento de tu empresa.

El proceso de la investigación

Entre las 6 claves de una buena estrategia de marketing digital, esta es la más básica. Antes de iniciar cualquier estrategia de marketing digital es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva, no sólo de tus fortalezas y debilidades como empresa, sino de la de tu competencia. Has de conocer el sector en el que te mueves. ¿Qué hace mi competencia? ¿Cuál es la estrategia de marketing de mi competencia? ¿Cuáles son mis amenazas y oportunidades como empresa? La investigación en el marketing digital es muy importante y si no podemos dar respuesta a este tipo de preguntas debes empaparte primero de los principales conocimientos de tu sector.

Saber muy bien cuáles son tus objetivos

A pesar de que parece algo obvio, son muchos los que se lanzan a llevar a cabo una estrategia de marketing digital sin un objetivo claro. Dentros de las 6 claves de una buena estrategia de marketing debemos tener muy claro nuestros objetivos. ¿Cómo mejorar el tráfico a mi web? ¿Cómo consigo más conversiones en compras online? ¿Cómo atraigo a más suscriptores? ¿Cómo genero una buena reputación de marca? ¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de mi página web? Todas estas preguntas son algunas de las que pymes y autónomos se hacen con el fin de encontrar cuáles son sus objetivos a lograr.

Tener una página web o un blog

¿Cómo puedo crear mi propia página web? ¿Cómo mejorar mi página web? ¿Qué necesito para hacer una página web? Hoy en día los sitios web se han convertido en el mejor escaparate de las empresas y autónomos por lo que es una de las 6 claves de una buena estrategia de marketing. Y es que si quieres que tu estrategia de marketing digital esté al más alto nivel, tu página web debe ser de calidad y estar desarrollada con las últimas tendencias en diseño web.

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing y comunicación, somos expertos en la creación de páginas web. Ya sea crear un sitio web desde cero o rediseñar tu sitio web (restyling) para modernizar tu negocio, contamos con expertos desarrolladores de páginas web con una amplia experiencia detro del sector.

Cabe señalar que, tu sitio web o blog, tiene que ser único, ofrecer una buena experiencia de usuario y ser Responsive Design. Y es que tu página web es la primera impresión online que tus potenciales clientes se llevarán sobre ti y sobre tu empresa. Por ese motivo, tanto el diseño como los contenidos que se ofrecen deben generar confianza, creatividad, credibilidad y, por supuesto, profesionalidad. Si has llegado hasta aquí es por algo, no dejes pasar las oportunidades, invierte en marketing digital, verás cómo aumentan tus ventas y mejora tu reputación.

Contenidos de calidad / Vídeo marketing

¿Qué contenidos necesita mi página web? ¿Cómo generar contenido en mi sitio web? De la misma forma que la creación de una buena página web o blog una de las 6 claves de una buena estrategia de marketing, la gestión y creación de contenidos lo son también. Ofrece contenidos diferentes, atractivos, originales y que ofrezcan experiencias al usuario. Conviértete en un canal de comunicación de tu sector y consigue gestionar todo lo que creas en base a una estrategia definida que te permita hacer crecer tu comunidad de seguidores, potenciales clientes; así como fidelizar a quienes han llegado hasta a ti.

¿Qué tipo de contenidos puedo subir a mi página web? Puedes redactar noticias sobre el sector, eventos, acciones de RSC de tu empresa, actualidad y mucho más. Además, para apoyar todos esos contenidos, cada vez son más los que ven en el vídeo marketing una pieza clave para fomentar la visita a estos contenidos y así conseguir más interacción sobre los mismos. En Statos Webs contamos con especialistas en vídeo marketing que te ayudarán a posicionar tu negocio y generar mayor confianza entre tus usuarios y clientes potenciales.

Posicionamiento SEO en los principales buscadores

¿Cómo puedo aparecer en las primeras posiciones de Google? ¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de mi web? ¿Sabías que el posicionamiento orgánico es fundamental para cumplir con los objetivos de tu empresa? La optimización SEO en buscadores se encuentra entre las 6 claves de una buena estrategia de marketing más importantes a la hora de dar más visibilidad a tu empresa y hacerla crecer de manera exponencial. En Statos Webs, expertos en mejorar el posicionamiento SEO de páginas web, sabemos que esta es una tarea que requiere de gran constancia y análisis de nuestro mercado y competidores.

Es por ese motivo que has de prestar especial interés en establecer una buena estrategia de SEO On Page y de SEO Off Page. Factores como el diseño, la potencia de tu servidor, los rich snippets, el schema, la optimización de URLS, el tiempo de carga o la calidad y originalidad de los contenidos de tu página web te ayudarán a conseguir el éxito que esperas. Por supuesto, si necesitas ayuda en este campo, en Statos Webs nos encargamos de ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio.

Las Redes Sociales como oportunidad comercial

¿Cómo doy a conocer mi empresa? ¿Cómo hago para que los demás sepan qué productos o servicios vendo? La estrategia Social Media es una de las favoritas a seguir por los expertos en marketing digital ya que además de dar a conocer a la empresa también te acerca a tu comunidad y a los potenciales clientes. Por tanto es una de las 6 claves de una buena estrategia de marketing que has de tener en cuenta a la hora de emprender y gestionar tu negocio en Internet.

Así pues, las redes sociales se han convertido en un canal de escucha activa y atención al cliente. Sin embargo, tener presencia online requiere también crear una buena estrategia Social Media para tu negocio con el fin de que tu reputación sea positiva y atraiga a más seguidores de tu marca o a posibles clientes. Las redes sociales están en constante evolución y requieren de conocimientos, por ello que en Statos Webs ofrecemos servicios de gestión de redes sociales.

Así pues, para crear una buena estrategia en redes sociales, es necesario diseñar un plan de acciones y publicaciones que pasen por el análisis de tu competencia, pero también de tu público objetivo. A su vez, es imprescindible que revises tu plan estratégico cada cierto tiempo y midas los resultados para saber que los esfuerzos están mereciendo la pena y alcanzas tus objetivos. Hay que dejar claro que es una tarea difícil que requiere mucho tiempo y conocimientos.

Estas han sido las 6 claves de una buena estrategia de marketing, pero hay muchas más. ¿Aún no cuentas con una página web? ¿Quieres que tu negocio también se encuentre en Internet? ¿Te gustaría mejorar el posicionamiento SEO de tu web y que te encuentren mejor? ¿Estás pensando en modernizar tu empresa o rediseñar tu sitio web? ¿Buscas generar nuevos contenidos para tu web?

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios webs, marketing y comunicación, contamos con expertos en marketing digital y comunicación; así como especialistas en diseño de páginas web para que tu negocio y tu reputación de marca crezcan de manera exponencial. Por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y crecer junto a tu empresa.

Para más información sobre 6 claves de una buena estrategia de marketing no dudes en contactar con nosotros.

Sobre el autor

6 claves de una buena estrategia de marketing

Miriam Cantalapiedra

Periodista especializada en contenido multimedia y digital enfocado a los nuevos canales de comunicación. Experta en vídeos corporativos de empresa, redacción enfocada al posicionamiento en los motores de búsqueda y fotografía profesional.

Artículos relacionados

7 razones por las que tener una página web en 2022

7 razones por las que tener una página web en 2022

En Statos Webs, diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital y comunicación corporativa llevamos años realizando páginas web profesionales para todo tipo de negocios con muy buenos resultados y la plena satisfacción de nuestros clientes. A pesar de que son muchas las empresas que cuentan con una página web, todavía existen negocios que no se deciden a invertir…

Vídeo marketing para posicionar tu negocio

Vídeo marketing para posicionar tu negocio

Vivimos en un mundo en el que cada vez son más los que prefieren los contenidos audiovisuales a los escritos. Esto no quiere decir que los contenidos escritos no tengan gran importancia, pero en los últimos años el vídeo y la fotografía se han convertido en parte principal del mundo digital que nos rodea. Es por ese motivo que ya son muchos los que recurren al vídeo marketing…

6 claves de una buena estrategia de marketing